30.06.2023 14:58 h

Putellas encabeza a España para el Mundial

Alexia Putellas encabeza la lista de España para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que están tres de las 15 jugadoras que en septiembre del pasado año habían renunciado a ser seleccionadas.

El seleccionador español, Jorge Vilda, incluyó en la lista definitiva adelantada este viernes en los medios de la Federación Española para la cita mundialista a las jugadoras del FC Barcelona Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, y a la del Manchester United Ona Batlle.

El trío formaba parte de un grupo de jugadoras que alegaron principalmente motivos psicológicos y físicos para renunciar, en un texto enviado en septiembre del año pasado, a ser llamadas por la selección si continuaba el seleccionador Jorge Vilda en el cargo.

La Federación apoyó a Vilda y a su cuerpo técnico, que llamó a jugadoras jóvenes y a otras que no se habían consolidado con la selección. Una apuesta que por el momento ha dado resultado, ya que España sólo ha perdido uno de sus 10 partidos (8 victorias) desde que se destapasen las protestas.

En los últimos meses, la mayoría de estos jugadoras se habían mostrado dispuestas a volver, según la prensa.

Bonmatí, Caldentey y Batlle habían sido incluidas en la prelista de 30 jugadoras del pasado 12 de junio, de las que Vilda ha tenido que descartar a seis para quedarse con los 23 nombres definitivos para la cita mundialista.

Las jugadoras que no estarán en Australia son Jana Fernández, Maite Oroz, Fiamma Benítez, Marta Cardona e Inma Cardona, además de Sheila García, que ya había tenido que abandonar la concentración de la Roja por una lesión.

La selección irá encabezada por la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, que volvió a ser llamada tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado año y que le hizo perderse la Eurocopa de Inglaterra.

Alexia volvió a ser titular con España el jueves en un partido amistoso contra Panamá en Avilés (norte de España) en el que las españolas se impusieron por 7-0.


La lista de España para el Mundial femenino:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona), Enith Salon (Valencia)

Defensas: Ivana Andrés, Olga Carmona, Rocío Gálvez (Real Madrid), Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Codina (Barcelona), Oihane Hernández (Athletic de Bilbao)

Centrocampistas: Claudia Zornoza, Teresa Abelleira (Real Madrid) Irene Guerrero (Atlético de Madrid), María Pérez, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca/MEX)

Delanteras: Esther González, Athenea del Castillo (Real Madrid) Alba Redondo (Levante), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Eva Navarro (Atlético de Madrid)

afp/livefutbol