02.07.2023 21:19 h

Brasil golea a Chile 4-0 antes del Mundial femenino

La selección brasileña femenina de fútbol goleó este domingo por 4-0 a su par de Chile en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, en su último encuentro amistoso antes de partir este lunes hacia Australia para disputar el Mundial.

Ante unas 16.000 personas y en un ambiente de fiesta, Brasil fue superior a su rival desde el inicio y logró adelantarse rápido en el marcador, cuando en el minuto cuatro Nycole centró desde la derecha y Gabi Nunes, de cabeza, anotó.

Chile rozó el empate en el minuto 24, con una falta servida por la capitana Karen Araya desde la izquierda que se estrelló en el palo de Lelé. Tras el susto, Brasil reaccionó y amplió su ventaja cuatro minutos después, cuando Antonia centró desde la derecha y Duda Sampaio, desde el punto de penalti, remató de cabeza al fondo de la red.

Con el 2-0, las chilenas bajaron los brazos y Brasil dispuso de varias oportunidades para marcar el tercero, que llegó en el minuto 35, cuando Luana recogió un rebote dentro de la media luna y soltó un colocado disparo que sorprendió a Antonia Canales.

En el inicio de la segunda mitad, Geyse desvió de cabeza un centro de Tamires desde la izquierda para poner el 4-0 final.

En la segunda mitad, los cambios en ambos equipos y el marcador, ya resuelto, hicieron con que el partido perdiera en intensidad. Ante los pedidos de la afición local, la seleccionadora Pia Sundhage hizo saltar al césped en los últimos minutos a la veterana Marta, de 37 años, y quien inicialmente no debía disputar el encuentro para evitar desgaste físico.

Brasil viaja este lunes a Australia, donde debutará el 24 de julio en el Grupo F del Mundial contra Panamá. Posteriormente, la auriverde se enfrentará a Francia el 29 de julio y cerrará la fase de grupos el 2 de agosto contra Jamaica.

afp/livefutbol