29.07.2023 18:08 h

España define ante Japón el primer puesto del grupo

España y Japón, que demostraron su potencia goleadora en sus dos partidos disputados, se enfrentarán el lunes para definir el primero del Grupo C del Mundial femenino.

También se enfrentarán el lunes las dos selecciones perdedoras del grupo, Costa Rica y Zambia, en un duelo sin más trascendencia que la de salir del Mundial con al menos un gol anotado y, quizás, un partido ganado.

El crucial duelo España-Japón se disputará en Wellington, mientras a la misma hora jugarán Costa Rica-Zambia en Hamilton.

Ese mismo lunes se definirá también el Grupo B, que está más abierto y con diferentes posibilidades de definición.

Canadá (4 puntos) enfrentará al equipo local Australia (3 puntos) en Melbourne, mientras que Nigeria (4 puntos) jugará con la eliminada Irlanda (0 puntos) en Brisbane.

España llega con ventaja ante las japonesas por diferencia de goles, con lo cual las europeas quedarían líderes de grupo en caso un empate.

Tanto españolas como japonesas golearon a Zambia por idéntico marcador de 5-0, pero contra Costa Rica las europeas marcaron tres goles frente a dos de las asiáticas.

El primer clasificado en el Grupo C se enfrentará en segunda ronda al segundo del Grupo A, cuya definición es incierta.

Por su parte, el segundo del Grupo C deberá medirse con el ganador del Grupo A.

Tras dos jornadas disputadas en la llave A, y en espera de la tercera y definitiva que se disputa el domingo, Suiza es líder con cuatro puntos, seguida de Nueva Zelanda y Filipinas con tres, mientras que Noruega cierra el grupo con uno.

En la llave C de Japón y España, las selecciones de Costa Rica y Zambia no han anotado un solo gol ni logrado un solo punto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, por lo que el duelo del lunes será su última oportunidad de hacerlo.

afp/livefutbol