30.07.2023 02:48 h

"El resultado es un poco engañoso", afirma Xavi

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho con la goleada 3-0 del sábado en un amistoso ante el Real Madrid pero reconoció que el resultado es "un poco engañoso" y pidió reforzar una plantilla que considera más corta que la de su rival.

El francés Ousmane Dembélé, de quien Xavi defendió su importancia en el equipo ante los reportes del interés del Paris Saint-Germain, abrió el marcador de un partido en el que el Madrid falló un penalti y lanzó otros cuatro balones a los postes.

"El resultado podía haber sido otro, el resultado es un poco engañoso, el Madrid también ha tenido muchas ocasiones y tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo", declaró Xavi en la sala de prensa del AT&T Stadium de Arlington (afueras de Dallas).

"El resultado es muy favorable y en muchos momentos nos parecimos a lo que queremos ser, pero no significa que hayamos hecho un super partido. Hay muchas cosas a mejorar", recalcó.

"El Madrid creo que tiene una plantilla mucho más amplia que la nuestra. Al final del partido iban sacando jugadores y tienen muchos futbolistas en el centro del campo, físicos, técnicos. Tienen un gran abanico de posibilidades", señaló.

Campeón de la pasada liga española, Xavi consideró que los refuerzos hasta ahora de los veteranos Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez no son suficientes para competir con garantías en la Liga de Campeones.

"Creo que nos debemos reforzar un poquito más pese al resultado", recalcó. "En el mercado (de fichajes) aún pueden pasar muchas cosas, ojalá nos podamos reforzar un poquito más. Lo sabe la dirección deportiva, el presidente".

Ante los reportes del interés del PSG por abonar la cláusula de rescisión de Dembélé, Xavi aseguró que la decisión final es del futbolista y lo ve muy "feliz" en el Barcelona.

"He dicho muchas veces que para mí Ousmane tiene potencial para ser el mejor del mundo en su posición. Es un futbolista capital para mí, marca la diferencia. Está feliz, lo veo contento", remarcó.

"El mercado al final no lo podemos controlar. Hay unas cláusulas y creo que es una decisión del jugador" señaló.

afp/livefutbol