31.07.2023 08:07 h

Dortmund derrota 3-2 a un distraído Manchester

El Borussia Dortmund venció por 3-2 a un errático Manchester United este domingo en Las Vegas, en el cierre de la gira de pretemporada del equipo inglés por Estados Unidos.

Un gol en la segunda mitad del suplente del Dortmund, Youssoufa Moukoko, al minuto 71, marcó la diferencia en un entretenido choque disputado en el Allegiant Stadium, hogar de Los Vegas Raiders de la NFL.

El técnico del United, Erik ten Hag, utilizó a una oncena titular cargada de reservas, dejando en el banco a jugadores como Marcus Rashford, el portugues Bruno Fernandes y Mason Mount, uno de los nuevos fichajes de pretemporada.

Pese a las ventajas que dio, el United se adelantó en el marcador con un gol de larga distancia de Diogo Dalot (24).

Pero el Dortmund le dio la vuelta al partido en la primera mitad con dos goles en igual número de minutos del delantero Donyell Malen.

A pesar de la atención de un grupo de defensores del United, Karim Adeyemi pudo servir a Malen, quien remató desde corta distancia su primer gol al minuto 43.

Malen consiguió su segunda diana un minuto después, al 44, esta vez aprovechando un descuido del United cuando Victor Lindelof perdió la posesión dentro del área.

El United había logrado su segundo gol al minuto 52, cuando el delantero brasileño Antony anotó un tiro desde dentro del área tras un despeje fallido del veterano del Dortmund Mats Hummels.

afp/livefutbol