31.07.2023 14:21 h

Australia y Nigeria se clasifican para octavos

La coanfitriona Australia y Nigeria se clasificaron este lunes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, tras derrotar a Canadá (4-0) y empatar con Irlanda (0-0) respectivamente.

Casi todo estaba por decidir en esta jornada en el grupo B del torneo organizado en Australia y Nueva Zelanda, del que solo Irlanda estaba ya eliminada.

Canadá se quedó a las puertas de los octavos de final tras un partido rápidamente torcido para las norteamericanas, que encajaron dos goles de Hayley Raso en el primer tiempo (9 y 39), otro de Mary Flower (58) y un último de penal de la capitana Steph Catley en los minutos de descuento (90+4).

Al mismo tiempo se enfrentaban Nigeria e Irlanda, que empataron a cero, otorgándole a la selección africana el punto necesario para pasar por delante de Canadá y clasificarse para la siguiente ronda.

De este modo, Australia terminó primera de grupo, con seis puntos, seguida de Nigeria, con cinco, Canadá con cuatro e Irlanda con uno.

Australia, que terminó primera del grupo, y Nigeria deberán esperar al martes para conocer sus rivales para los octavos de final.

Sus rivales saldrán del Grupo D, que disputa la última jornada el martes, en el que Inglaterra está primera con seis unidades, seguida de Dinamarca y China con tres y Haití con cero.

afp/livefutbol