03.08.2023 03:50 h

El Madrid cierra su gira con derrota ante la Juventus

Encajando una segunda derrota consecutiva, el Real Madrid perdió 3-1 ante la Juventus este miércoles en Orlando (Florida) en su despedida de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

El italiano Moise Kean, en el minuto 1, el estadounidense Tim Weah (20) y el serbio Dusan Vlahovic (90+5) anotaron para la Juventus y Vinicius Jr. recortó para el equipo español en el 38 en el Camping World Stadium.

La escuadra de Carlo Ancelotti, que venía de ser goleada 3-0 ante el FC Barcelona el sábado, volvió a mostrar que tiene muchos ajustes que hacer en defensa cuando solo quedan 10 días para que arranque la liga española.

El Madrid tomará el avión de vuelta a España con un total de ocho goles encajados en su recorrido por Estados Unidos, que arrancó con triunfos ante el AC Milan (3-2) y el Manchester United (2-0).

El miércoles, el primer tanto de la Juventus solo tardó 48 segundos en llegar, en una jugada que nació en una pérdida de balón de Luka Modric.

La delantera de la Juventus tejió una gran combinación que desembocó en un disparo del estadounidense Weston McKennie que, tras rebotar en el poste, le cayó al joven Moise Kean para que remachara con todo el arco a su disposición.

Tras este temprano golpe, el Madrid se desperezó y comenzó a acechar el arco italiano con Vinicius como su principal estilete.

La velocidad del brasileño fue un dolor de cabeza para la defensa juventina pero sus primeros intentos fueron neutralizados por el arquero polaco Szczesny.

Cuando rondaba el empate, el Madrid volvió a conceder facilidades defensivas en un contragolpe en el que Federico Chiesa habilitó a McKennie en la izquierda y su centro fue rematado con clase a la red por Tim Weah.

El hijo del astro liberiano George Weah celebró así su primera diana como jugador de la Juventus, que acaba de pagar unos 10 millones de euros (10,9 millones de dólares) por sus servicios al Lille.

En cambio el inglés Jude Bellingham, la contratación estrella del Madrid, estuvo de nuevo apagado en la posición de mediapunta en la que Ancelotti le viene probando en esta gira.

Ante la falta de puntería del ariete Joselu, fue Vinicius quien recortó distancia antes del descanso al recibir un espectacular pase al espacio de Toni Kross, que había robado la pelota en su campo, y superar esta vez por arriba a Szczesny.

El brasileño ansiaba ver puerta después de su desafortunada actuación ante el Barcelona, en la que erró un penalti y lanzó otras dos veces a los palos.

El técnico Massimiliano Allegri efectuó cinco cambios en el medio tiempo que desestabilizaron a la Juventus ante un Madrid que volvió a la carga por el empate.

El veterano Joselu, recuperado por el Madrid ante la muy sensible baja de Karim Benzema, se marchó frustrado al banquillo cuando Ancelotti comenzó a refrescar a su equipo.

Uno de los futbolistas que ingresó, el uruguayo Federico Valverde, tardó pocos segundos en tener la mejor ocasión de la segunda parte con un trallazo desde fuera del área directo al larguero.

El final del duelo, descafeinado por una montaña de cambios, apenas sirvió para que Allegri diera algunos minutos al serbio Vlahovic, su fichaje estrella de la pasada temporada al que ahora tienen en el mercado.

Con el Madrid volcado en el área rival, el espigado ariete zanjó el triunfo italiano remachando en el segundo palo un fulminante contragolpe y lo celebró señalándose su nombre en la camiseta.


Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Lucas Vázquez (Dani Carvajal, 63), Nacho (Eder Militao, 63), Antonio Rudiger (David Alaba, 63), Fran García (Álvaro Odriozola, 77) - Eduardo Camavinga (Aurelien Tchouameni, 63), Toni Kross (Nico Paz, 83), Luka Modric (Federico Valverde, 63), Jude Bellingham - Vinicius Jr. (Brahim, 77) y Joselu (Rodrygo, 63). DT: Carlo Ancelotti.

Juventus: Wojciech Szczesny (Carlo Pinsoglio, 46) - Danilo (Dean Huijsen, 72), Bremer (Daniele Rugani, 67), Alex Sandro (Federico Gatti, 46) - Tim Weah (Samuel Iling-Junior, 46), Weston McKennie (Hans Caviglia, 66), Manuel Locatelli (Matías Soulé, 73), Fabio Miretti (Andrea Cambiaso, 46), Filip Kostic (Enzo Barrenechea, 73) - Federico Chiesa (Dusan Vlahovic, 79) y Moise Kean (Arkadiusz Milik, 46). DT: Massimiliano Allegri.

afp/livefutbol