04.08.2023 14:33 h

Xabi Alonso amplía su contrato con el Bayer

El entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, amplió dos años su contrato con el club alemán, hasta 2026, anunció la propia entidad este viernes.

El exjugador del Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich llegó al cargo de técnico del Bayer Leverkusen cuando el equipo ocupaba puestos de descenso, en octubre, para conducirlo hasta la sexta plaza al final de temporada, llevándolo también a las semifinales de la Europa League.

La buena labor de Alonso en el Bayer Leverkusen hizo crecer las especulaciones de que se podría ir a uno de los equipos grandes de Europa, pero el nuevo acuerdo hace que esté comprometido con el club alemán las tres próximas temporadas.

El español agradeció al club "la confianza depositada en mí", destacando también "mucha cercanía y entendimiento entre los responsables del club y yo".

"Veo la temporada pasada de una forma positiva. Pero quiero más, igual que el club. Vamos a seguir trabajando en esto con determinación", añadió.

El director deportivo de la entidad alemana, Simon Rolfes, afirmó que esta extensión del contrato es "una expresión de gran aprecio y de mutua confianza" entre el club y el técnico.

El Bayer Leverkusen ha fichado al antiguo capitán del Arsenal, Granit Xhaka, esta pretemporada, pero ha perdido al delantero Moussa Diaby, que se ha ido al Aston Villa.

afp/livefutbol