05.08.2023 12:30 h

Japón vence a Noruega y pasa a cuartos

Hinata Miyazawa marcó, este sábado en Wellington, su quinto gol en el Mundial femenino y selló la victoria 3-1 contra Noruega que le dio a Japón el pase a cuartos de final del torneo.

Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15), de Risa Shimizy (50) y de la máxima realizadora del torneo, Miyazawa (81), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20).

Japón, ganadora del Mundial de 2011 y finalista en 2015, alcanzó los octavos de final con tres victorias al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se recuperó de una sorpresiva derrota en el partido inaugural contra las anfitrionas de Nueva Zelanda y luego empataron con Suiza, para alcanzar su clasificación con un contundente 6-0 ante Filipinas.

Noruega no pudo contar con su jugadora estelar Ada Hegerberg, Balón de Oro de 2018, debido a una lesión.

Japón controló el partido desde el inicio, y su ariete Miyazawa estuvo a punto de anotar a los 60 segundos.

La presión inicial de Japón quedó en evidencia cuando Engen clavó en puerta propia un centro de Miyazawa a los 15 minutos.

Pero cinco minutos después, la primera incursión significativa de las noruegas puso la paridad momentánea en las cifras.

La volante del Barcelona Carolina Graham Hansen superó a dos defensas, y sirvió a Vilde Boe Risa, cuyo centro fue marcado de cabeza por Reiten.

Fue el primer gol encajado por las japoneses, de defensa impecable en el Mundial.

Miyazawa selló el triunfo japonés a falta de nueve minutos para el final del partido, cuando conectó un pase de Aoba Fujino.

afp/livefutbol