17.08.2023 19:04 h

Renuncia DT de selección femenina de Estados Unidos

El entrenador Vlatko Andonovski renunció al cargo de director técnico de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos tras su fracaso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, anunció la Federación local (US Soccer) el jueves.

Twila Kilgore, asistente del DT en el último año y medio, fue designada en el cargo en forma interina mientras se busca un sucesor para Andonovski.

"Fue el honor de mi vida haber dirigido y entrenado a la selección femenina los últimos cuatro años", dijo el DT saliente.

"Pese a que todos estamos decepcionados por la actuación del equipo en el Mundial, estoy sumamente orgulloso del progreso que el equipo ha tenido en estos años", agregó Andonovski.

Estados Unidos, una de las potencias del fútbol femenino, fue eliminado en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por Suecia, que le ganó en penales.

La selección norteamericana, que nunca antes había quedado fuera de un Mundial femenino en una etapa tan temprana, era la actual bicampeona del torneo, tras los títulos ganados en 2015 y 2019 con Jill Ellis como su DT.

afp/livefutbol