19.08.2023 12:07 h

Inglaterra, "lista" para enfrentar dinamismo de España

La selección de Inglaterra ha estudiado el juego de España y está "lista" para enfrentar su fútbol dinámico en el Mundial femenino, afirmó el sábado su entrenadora, Sarina Wiegman.

"El equipo español está en un buen lugar, ha hecho un buen torneo, es muy dinámico, siempre quiere ir adelante", declaró Wiegman en conferencia de prensa, al recordar que ya ha enfrentado al combinado hispano en torneos previos.

De hecho, las dos selecciones se enfrentaron en la Eurocopa 2022, con triunfo inglés 2-1. Inglaterra terminó coronándose campeona de ese torneo.

"No es diferente de lo que he visto antes. Nos van a desafiar, pero nosotras las vamos a desafiar también", agregó. "Hemos analizado a España, creo que estamos listas".

Las dos selecciones se enfrentarán el domingo en Sídney, en el cierre del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La capitana Millie Bright también anticipó que será "un partido brillante, dos equipos de primera frente a frente buscando llevar el balón a la red".

Bright, una defensora espigada y corpulenta, destacó que España es "un equipo fantástico" que merece un lugar en la final por su desempeño en el Mundial.

Wiegman, de nacionalidad neerlandesa y una de las entrenadoras más exitosas en el fútbol femenino mundial, señaló que llegar a una final es "realmente especial", aunque aseguró que su equipo se prepara igual que para cualquier otro partido.

"No hacemos nada diferente de lo que hacemos normalmente", afirmó.

afp/livefutbol