29.08.2023 11:30 h

Reducida a diez meses la suspensión a Agnelli

La suspensión al expresidente de la Juventus Andrea Agnelli en el marco del caso de las "maniobras salariales" fue reducida de 16 a 10 meses tras un recurso, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"La corte de apelación de la FIGC ha tenido en cuenta parcialmente el recurso de Andrea Agnelli reduciendo de 16 a 10 meses la suspensión dictada el pasado 10 de julio", indicó en un comunicado publicado el lunes.

La multa fue reducida de 60.000 euros (64.840 dólares) a 40.000 euros (43.230 dólares), precisó la FIGC.

La Juventus fue sancionada por haber instaurado un sistema de pago de salarios y primas a los jugadores en diferido durante la pandemia de covid-19, recibiendo una multa de 700.000 euros (756.490 dólares) a finales de mayo.

En enero Agnelli fue expulsado del fútbol italiano durante dos años después de que la Juvenuts fuera declarada culpable de haber utilizado algunos traspasos para inflar de manera artificial su balance económico.

El club Bianconero perdió 10 puntos por esta infracción tras una serie de recursos, una sanción que se enmarca en una investigación más amplia sobre fichajes fraudulentos.

La Juventus finalizó séptima en el pasado campeonato italiano, en una temporada de pesadilla en la que además recibió una sanción de la UEFA por no respetar el fair-play financiero que privó al club de jugar la Europa Conference.

afp/livefutbol