05.09.2023 02:08 h

Matan a tiros a futbolista de selección de Panamá

El futbolista Gilberto Hernández, integrante de la selección panameña, murió acribillado a tiros por desconocidos en la ciudad caribeña de Colón y un sospechoso del crimen fue arrestado, informó este lunes la Policía.

El defensa, de 26 años, murió el domingo en la tarde al ser atacado a balazos junto a otras seis personas por unos desconocidos que se movilizaban en un automóvil, en una ciudad donde las tasas de delito han aumentado por aparentes disputas entre bandas de narcotraficantes.

La policía informó este lunes que detuvo en Colón a un sospechoso de participar en el crimen del futbolista que jugaba por el Club Atlético Independiente (CAI), con el que había ganado dos torneos nacionales. Fue convocado a la selección canalera en marzo por el entrenador hispano-danés Thomas Christiensen y disputó dos partidos, uno de ellos contra Lionel Messi y la Argentina campeona del mundo.

"Después de haber realizado una serie de operativos y diligencias de allanamiento en conjunto con el Ministerio Público (...), se da con la aprehensión de un sujeto (...) que posiblemente guarde relación con la muerte de un futbolista en la provincia de Colón", dijo el subcomisionado Hermógenes Argüelles, responsable policial en la región, en un video divulgado por la Policía.

La Federación Panameña de Fútbol lamentó, en un mensaje en la red X, antes llamada Twitter, "el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández" y extendió "sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño".

afp/livefutbol