24.09.2023 16:08 h

El Inter prosigue su pleno de victorias en la Serie A

El Inter encadenó una quinta victoria en otras tantas fechas de la Serie A italiana, este domingo al vencer en la cancha del colista Empoli (1-0).

Los jugadores de Simone Inzaghi, que el miércoles empataron también fuera de casa la Real Sociedad (1-1) en Liga de Campeones, no comenzaron bien el partido pero salieron con un punto más de intensidad en el segundo acto ante un equipo que había destituido a su entrenador a comienzos de semana.

Federico Dimarco concretó el dominio interista de una soberbia media volea a la escuadra izquierda (51).

Marcus Thuram estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 77, antes de ser sustituido por el chileno Alexis Sánchez, que regresó así a la Serie A después de jugar la temporada pasada en el Olympique de Marsella francés.

"Es una victoria importante, no fue fácil, pero nos permite enviar un mensaje a los otros equipos", declaró Dimarco para la plataforma DAZN.

El Inter, único equipo en la Serie A en no haber cedido un solo punto, suma 15 unidades, tres más que su gran rival, el AC Milan (2º), que el sábado se impuso 1-0 al Hellas Verona. Además, sólo ha recibido un gol.

La Juventus, cuarta después de su dura derrota en Sassuolo (4-2) el sábado, está ya a cinco puntos del Inter.

El miércoles, en la sexta fecha, intersemanal, el Inter recibirá al Sassuolo sin su delantero austríaco Marko Arnautovic, que abandonó el terreno de juego poco después de saltar a la cancha debido a una "lesión grave" en el muslo, anunció su entrenador.

afp/livefutbol