25.09.2023 19:18 h

La Juventus y el Nápoles no tienen tiempo que perder

La Juventus, goleada en Sassuolo (4-2) el sábado, y el Nápoles, vigente campeón pero en dificultades en este arranque, no tienen tiempo que perder en la sexta jornada. El primero recibe el martes a un Lecce en forma (3º) y el segundo el miércoles al Udinese (18º).

Tras una derrota y dos empates, el Nápoles tiene siete puntos menos que el líder Inter y las críticas se multiplican hacia su entrenador, el francés Rudi Garcia.

Los jugadores no esconden su frustración, empezando por Victor Osimhen, que se quejó tras ser sustituido en la parte final del empate sin goles ante el Bolonia el domingo.

"Tenemos que ganar este partido. Una vez tengamos la victoria, podremos encadenar, estoy seguro, una serie positiva", tranquilizó Garcia tras el duelo.

Con su derrota, la Juventus, que había llegado segunda a la quinta jornada, baja al cuarto lugar, anclada con 10 puntos a cinco ya del Inter.

"Nos ha faltado constancia, tuvimos altibajos en lo referente a la concentración y lo hemos pagado. Hay que mejorar y aprender de este tipo de partidos", analizó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. "No es la primera vez esta temporada en la que tenemos esta fragilidad mental", señaló.

El Inter, impecable con cinco triunfos en cinco partidos, espera lograr un sexto que le acerque al récord histórico del club, cuando ganó los siete primeros duelos del curso 1966-67.

Su primer perseguidor y gran rival, el Milan, tiene tres puntos menos. Viaja a Cagliari (19º).

afp/livefutbol