01.10.2023 00:14 h

Lautaro Martínez mantiene líder al Inter

El Inter de Milán, derrotado el miércoles 2-1 en casa por el Sassuolo, reaccionó gracias a cuatro tantos del argentino Lautaro Martínez para vencer 4-0 en el campo de la modesta Salernitana, este sábado en la 7ª jornada de la Serie A.

Esa victoria permite al Inter mantenerse en cabeza de la clasificación, ahora con 18 puntos, los mismos que el AC Milan (2º), que le había desplazado provisionalmente de la cabeza al ganar 2-0 a la Lazio. Los 'nerazzurri' son primeros por una mejor diferencia de goles respecto a sus vecinos (+16 contra +7).

En la primera mitad, la Salernitana (19º) resistió y el duelo empezó con igualdad a cero en la segunda mitad, donde el Inter consiguió todos sus tantos.

Lautaro Martínez había sido inicialmente suplente por descanso, pensando en el partido del martes contra el Benfica en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero entró en juego en el minuto 54 como reemplazo del chileno Alexis Sánchez y revolucionó el partido.

Abrió el marcador en el 62, rematando con astucia un centro de Marcus Thuram, y amplió la cuenta en el 77 desde fuera del área. En el 85 marcó de penal y en el 89 selló su poker.

En esta Serie A, el campeón mundial argentino acumula ya 9 tantos y es líder destacado de la tabla de máximos anotadores, con cuatro más que el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).

"Estoy contento porque he ayudado al equipo, eso es lo que importa. Era importante ganar, después de todas las críticas que recibimos por la derrota del miércoles", declaró Lautaro tras el partido. "No pienso en el título de máximo goleador, simplemente quiero ayudar al equipo", aseguró.

El Inter respondió así con solvencia a la presión que le había enviado el Milan, que en San Siro cumplió con un 2-0 sobre la Lazio.

El estadounidense Christian Pulisic, asistido por el portugués Rafael Leao, adelantó al Milan en el minuto 60, en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores pero fallaron a menudo en el último pase.

Hubo que esperar hasta el 88 para que sus 'tifosi' respiraran aliviados, con un gol del suizo Noah Okafor, también con asistencia de Leao.

"Sabíamos que había que tener paciencia, que íbamos a terminar marcando y ganando", declaró Pulisic a la plataforma DAZN. "Hay muchos nuevos jugadores en el equipo, pero empezamos a adaptarnos y yo disfruto mucho", insistió el exjugador de Borussia Dortmund y Chelsea.

Gracias a esta victoria, la sexta en siete partidos, el Milan confirma que su revés 5-1 ante el Inter de hace dos semanas fue un accidente ya superado.

El partido de este sábado marcaba además el regreso del arquero francés del Milan, Mike Maignan, de baja desde hace diez días por una contractura en un muslo. Tuvo una tarde relativamente tranquila y mantuvo su arco a cero.

La Lazio, subcampeona de la pasada Serie A, es apenas decimocuarta, con apenas siete puntos.

En el primer partido del día, el campeón Nápoles (ahora 3º, a cuatro puntos del liderato) goleó 4-0 en el campo del Lecce (7º).

Tras un bache de tres duelos sin conocer la victoria, el Nápoles, que esta semana ya goleó (4-1) en casa al Udinese, parece recuperarse en el momento ideal, antes de recibir al Real Madrid el martes en la Champions.

Con la perspectiva de este choque, su técnico Rudi Garcia eligió dejar en el banco a su goleador Osimhen, reemplazado en el once por el argentino Giovanni Simeone.

El hijo del 'Cholo' no marcó pero hizo sufrir y desgastó a la defensa del Lecce.

Un golpe franco tras una falta a Simeone fue convertido por el noruego Leo Ostigard para abrir el marcador (16).

Osimhen no tardó en marcar (51) tras entrar en la reanudación después del descanso y completaron la fiesta Gianluca Gaetano (88) y Matteo Politano, de penal (90+5).

afp/livefutbol