12.10.2023 17:34 h

Diniz quiere dar seguridad a Vinicius Jr con Brasil

El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, dijo este miércoles que quiere brindarle seguridad al extremo Vinicius Júnior para que produzca al "máximo" en los partidos contra Venezuela y Uruguay, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

"Lo más importante es que él esté cómodo, quiero darle el máximo de seguridad para que pueda producir a su límite máximo", dijo en una rueda de prensa en la calurosa ciudad brasileña Cuiabá (centro-oeste), previo al cotejo del jueves ante la Vinotinto.

El atacante del Real Madrid se perdió por lesión la primera doble fecha eliminatoria, disputada en septiembre, en la que la 'Canarinha' venció en casa 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú en Lima.

Aquellas victorias dejaron a los pentacampeones del mundo en el liderato del clasificatorio, al término de los dos primeros partidos de Diniz al mando de Brasil.

"Los jugadores que participaron de la primera convocatoria ya tienen un poco más de conocimiento de lo que queremos hacer y Vinicius Júnior va a adaptarse", apuntó.

Y confió en que, bajo su comando, Vini se entenderá bien con el astro Neymar.

"Son dos jugadores de extrema calidad, que pueden tomar decisiones en cualquier momento, muy inteligentes, muy habilidosos y que se caen bien. A esto se suma Rodrygo, que es otro jugador de primer nivel. Esperemos que se entiendan muy bien en el partido de mañana", sostuvo.

Diniz, de 49 años, no confirmó la alineación titular que enfrentará a Venezuela (5º), única selección sudamericana que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

Pero en los dos últimos entrenamientos paró a Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana en la defensa; Casemiro y Bruno Guimaraes en el medio; y Vini, Neymar, Rodrygo y Richarlison en el ataque.

"Venezuela no es un adversario fácil, tiene calidad y es un equipo extremadamente bien entrenado y muy competitivo", sostuvo.

"No venció a Paraguay (1-0) por coincidencia, fue una victoria merecida, e hizo un juego extremadamente equilibrado contra Colombia (derrota 1-0), en Barranquilla", añadió.

Diniz confió en que sus jugadores "soportarán bien" el calor que se espera en el estadio mundialista Arena Pantanal y afirmó que la calidad del campo "difícilmente" estará a la altura de los gramados de Europa.

Se prevé una temperatura mínima de 25 grados con una alta humedad para la hora de juego (20H30 locales).

Tras el choque con Venezuela, dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista, Brasil visitará a la Uruguay de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo. La Vinotinto, en tanto, recibirá a Chile el mismo día.

afp/livefutbol