22.10.2023 15:28 h

La Roma consigue su 3ª victoria consecutiva

La AS Roma sufrió ante el Monza, reducido a diez justo antes del descanso, pero terminó por imponerse 1-0 para firmar una tercera victoria consecutiva, este domingo en la 9ª fecha de la Serie A italiana.

El único gol del partido llegó en el minuto 90 obra del internacional italiano Stephan El Shaarawy, que aprovechó un rebote dentro del área del Monza.

El club lombardo quedó mermado en defensa desde la exclusión de Danilo D'Ambrosio después de una segunda amarilla en el minuto 41.

En ausencia del argentino Paulo Dybala, lesionado en la rodilla, la Roma no aprovechó su superioridad numérica hasta la acción oportunista en el gol de El Shaarawy, quien, implicado según los rumores en la tormenta por el caso de apuestas en plataformas ilegales, terminó el partido entre lágrimas.

La Roma pasa a ocupar el sexto puesto, con 14 puntos, su mejor clasificación de la temporada.

En la 10ª fecha el próximo fin de semana, la Roma desafiará al Inter de Milán, nuevo líder, pero su entrenador José Mourinho no estará en el banquillo porque fue expulsado en el tiempo añadido (90+9) después de un altercado con el cuerpo técnico del Monza.

afp/livefutbol