22.10.2023 23:36 h

Locatelli da la victoria a la Juve ante el Milan

En el duelo entre dos clásicos del 'calcio', la Juventus se llevó los tres puntos de su visita a San Siro con un solitario gol de Manuel Locatelli, jugador formado en el AC Milan, que de esta manera pierde el liderato de la Serie A.

Locatelli anotó con un disparo lejano que tocó en el defensa Rade Krunic poco después de la hora de juego (63), cuando los 'Rossoneri' ya jugaban en inferioridad por la expulsión del defensa alemán Malick Thiaw, por derribar a Moise Kean cuando ya enfilaba solo el arco local, en los últimos minutos del primer tiempo (40).

Esa expulsión obligó al técnico Stefano Pioli a sacar de la cancha a Christian Pulisic para reorganizar la defensa, pero la ausencia del mediapunta estadounidense restó poder ofensivo a los locales.

"Queríamos esta victoria para demostrar que se puede contar con nosotros, que podemos acabar entre los cuatro primeros e incluso más arriba", declaró tras el partido el francés Adrien Rabiot, que con la baja del brasileño Danilo fue por primera vez capitán de la Juventus.

Es el primer triunfo de la Juventus en San Siro desde octubre de 2016 y la presenció en las gradas su jugador Nicolo Fagioli, que esta misma semana fue sancionado con siete meses de suspensión por haber apostado en partidos de fútbol en plataformas ilegales.

El Milan, que había encadenado cuatro victorias consecutivas en la Serie A, sufre así su segunda derrota, que además le cuesta el liderato, en poder ahora del Inter, que el sábado se impuso por 3-1 al Torino.

Un solo punto separa a los dos equipos de la capital lombarda, mientras que la Juventus llega a las 20 unidades, a dos del Inter.

La derrota del Milan beneficia también al actual campeón, Nápoles, que reduce así a cinco puntos su desventaja con respecto al nuevo líder del campeonato tras vencer 3-1 al Verona.

En el primer partido dominical, la Roma sufrio ante el Monza, reducido a diez poco antes del descanso, pero terminó por imponerse 1-0 para firmar una tercera victoria consecutiva y encaramarse a la 7ª posición, con 14 puntos.

En ausencia del argentino Paulo Dybala, lesionado en la rodilla, la Roma no aprovechó su superioridad numérica hasta la acción oportunista en el minuto 90 de El Shaarawy, quien, implicado según los rumores en la tormenta por el caso de apuestas en plataformas ilegales, terminó el partido entre lágrimas.

La Roma será el próximo rival del Inter, un partido en el que no podrá sentarse en el banquillo José Mourinho, expulsado este domingo en el descuento por un altercado con el cuerpo técnico del Monza.

"Sólo hice gestos, poniendo mi dedo delante de la boca. Si el árbitro decide que eso vale una expulsión, que así sea", se explicó el portugués.

En el resto de partidos, el Atalanta (6º) y el Bolonia (8º) sumaron los tres puntos ante Génova (15º) y Frosinone (12º), mientras que Salernitana y Cagliari empataron a dos goles en el duelo entre los dos últimos clasificados.

afp/livefutbol