04.11.2023 20:41 h

Inter refuerza su liderato tras vencer al Atalanta

El Inter de Milán reforzó su primer puesto al imponerse este sábado al Atalanta en Bérgamo (2-1) en la undécima fecha de la Serie A, mientras que el Nápoles se alzó a los puestos Champions gracias a su victoria fuera de casa ante la Salernitana.

El club 'nerazzurro' logró su novena victoria liguera y suma 28 puntos de 33 posibles, cinco más que la Juventus (2º), que se enfrentará a la Fiorentina el domingo. La 'Dea', por su parte, cae al quinto puesto con 19 unidades.

El turco Hakan Calhanoglu abrió el marcador de penal en el minuto 40, antes de que el capitán Lautaro Martínez ampliase la victoria de los suyos de soberbio disparo con la diestra desde una posición escorada (57), que supuso el duodécimo gol en liga del argentino.

Pero el Atalanta no se rindió y reaccionó por medio de su pareja de delanteros: el nigeriano Lookman sirvió a Gianluca Scamacca, que puso emoción al último tercio del partido (61).

Los hombres de Gian Piero Gasperini buscaron con ahínco el empate, pero la mejor defensa de la Serie A no cedió, y el líder prosigue así su excelente inicio de temporada.

Y después de un discreto arranque de temporada, el vigente campeón Nápoles encadenó su cuarto partido sin derrota entre todas las competiciones al vencer 2-0 en casa del colista Salernitana

El equipo de Rudi Garcia se impuso frente al combinado entrenado por Filippo Inzaghi gracias a los goles de Giacomo Raspadori (13) y Eljif Elmas (82).

afp/livefutbol