09.12.2023 23:58 h

Inter recupera el liderato a lo grande

El Inter de Milán logró una convincente victoria 4-0 en casa contra el Udinese (16º) y recuperó el liderato de la Serie A, superando en lo alto de la tabla a la Juventus, este sábado en una 15ª fecha marcada por la derrota del AC Milan (3º) en la cancha del Atalanta.

El Inter (38 puntos) mira ahora por el retrovisor a la Juve (36 puntos) y al AC Milan (3º, 29 puntos), que perdió horas antes en Bérgamo ante la 'Dea' (3-2).

Los interistas, que habían caído al segundo puesto el viernes tras la victoria de la Juve ante el Nápoles (1-0), se adelantaron con un penal convertido por el turco Hakan Çalhanoglu (37) después de una acción sobre el argentino Lautaro Martínez que fue examinada por el VAR.

El conjunto 'nerazzurro' dobló la renta mediante un disparo cruzado de Federico Dimarco (42).

Los pupilos de Simone Inzagui dejaron el partido visto para sentencia con un tercer gol, obra del francés Marcus Thuram (44), y un cuarto de Lautaro en el tramo final del partido (84). Fue el 14º gol de la temporada en liga del campeón del mundo argentino.

"Es importante responder a la 'Juve' cuando estábamos por detrás, no es fácil jugar después de ellos. Estoy orgulloso y espero marcar más, lo más importante es ayudar a mis compañeros", dijo el 'Toro'.

El Inter, ya clasificado a octavos de final de la Champions, recibe el martes a la Real Sociedad en un duelo con el liderato de la llave en juego.

Sus vecinos del AC Milan se inclinaron 3-2 en la cancha del Atalanta, pero conservan el tercer escalón del podio de la clasificación.

Los 'Rossoneri' están a 9 puntos del Inter y a 7 de la Juve.

El nigeriano Ademola Lookman firmó un doblete (38, 55) para la 'Dea'. Olivier Giroud logró una primera igualada de cabeza en el tiempo añadido del primer acto (45+3).

El serbio Luka Jovic igualaría en el minuto 79 y el colombiano Luis Muriel dejaría los tres puntos en casa en el tiempo añadido de un magnifico remate de taquito para estrenar su cuenta de goles esta campaña en el campeonato italiano, después de que ya viese puerta en la Europa League.

El delantero 'cafetero' de 32 años se sacó de la chistera un remate inverosímil a pase de Aleksey Miranchuk para dar a la 'Dea' su primera victoria en la Serie A desde el 30 de octubre.

El equipo de Stefano Pioli sufre esta derrota -la cuarta de la temporada en el campeonato italiano- cuatro días antes de su partido contra el Newcastle en la Liga de Campeones, donde necesita ganar y que pierda el París Saint-Germain contra el Borussia Dortmund para clasificarse a octavos de final.

Después de que cinco de los seis primeros clasificados en la tabla ya hayan disputado su partido del fin de semana, la jornada del domingo en Italia presenta un Roma (4ª) - Fiorentina (7º) como choque de mayor interés.

afp/livefutbol