21.12.2023 17:54 h

Diniz: El City "es de los mejores equipos de la historia"

El entrenador del Fluminense Fernando Diniz definió este jueves, víspera de la final del Mundial de Clubes, a su rival Manchester City como "uno de los mejores equipos de la historia".

"Es el partido más importante de mi vida. El próximo partido siempre es el más importante. También coincide con ser el partido, históricamente, más especial, se decide un título mundial", afirmó el técnico del 'Flu' y de la selección brasileña, en conferencia de prensa desde el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda, en Arabia Saudita.

Diniz señaló que se enfrentan a "uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial y a uno de los mejores entrenadores", apuntó aludiendo a Pep Guardiola.

"He soñado con esto desde que llegué al Fluminense, desde que tengo memoria esto es algo con lo que siempre he soñado", añadió el técnico de 49 años, proclamado a comienzos de noviembre campeón de la Copa Libertadores con el 'Tricolor'.

A pesar del nivel de su rival del viernes, Diniz apuntó las claves para tener opciones en el partido ante los 'Citizens': "Juguemos donde juguemos tenemos que tener confianza en que se puede ganar el partido. Esto ha sido siempre así a lo largo de mi vida. Lo que queremos como Fluminense es dar lo mejor de nosotros mismos para ganar, sabemos que estamos jugando contra el mejor equipo del mundo, pero eso no nos evita soñar".

Cuestionado sobre el sistema de juego, con presión alta y libertad de movimiento de sus jugadores por todas las parcelas del campo, lo que supuso también que el campeón egipcio les crease numerosas ocasiones de gol en semifinales (2-0), Diniz se reafirmó en que "se mantendrá el estilo", aunque matizó que tratarán de "no cometer tantos errores como contra el Al-Ahly".

afp/livefutbol