29.12.2023 23:03 h

Nápoles sufre otra decepción al empatar en casa

El Nápoles concedió un empate como local ante el Monza (0-0), este viernes en el inicio de la 18ª jornada de la Serie A, en una nueva evidencia del complicado momento que atraviesa el club vigente campeón del fútbol italiano.

Con 28 puntos, los napolitanos son apenas séptimos en la clasificación, muy descolgados de la pelea por el 'Scudetto', que en la temporada pasada conquistaron matemáticamente varias semanas antes del final del torneo.

Sin sus atacantes Matteo Politano y Victor Osimhen, suspendidos después de su expulsión en el anterior partido liguero -derrota entonces ante la Roma-, los hombres de Walter Mazzarri estuvieron faltos de inspiración ofensiva.

En una primera mitad sin gran ritmo, el Nápoles tuvo en cualquier caso varias ocasiones claras, pero sin pólvora. El camerunés André Zambo Anguissa estrelló en el 40 el balón en el arquero visitante.

En la segunda parte, el Monza dispuso en el 65 de un penal a favor por una mano de Mario Rui en el área, pero Matteo Pessina erró el lanzamiento, detenido por Alex Meret.

Mazzarri no pudo controlar los nervios y la frustración. Por su actitud, el árbitro le expulsó en el minuto 82.

También fue expulsado en el descuento final el entrenador del Monza, Raffaelle Palladino (90+4).

Con el punto sumado en el estadio Diego Maradona, el Monza es undécimo, con 22 puntos.

Por su parte, la Fiorentina se puso provisionalmente cuarta, dentro de la 'zona Champions', al ganar 1-0 en casa al Torino (10º), con un gol de Luca Ranieri en el 83.

Este viernes se disputan otros dos partidos en la liga italiana, entre ellos la visita del líder Inter de Milán al Génova (13º).

afp/livefutbol