30.12.2023 20:25 h

El Milan se consolida en el podio con sufrido triunfo

El AC Milan se impuso con dificultades en casa al Sassuolo (1-0), el sábado en la 18ª jornada de la Serie A, lo que le permite consolidar su posición como tercero de la clasificación del campeonato italiano.

Los 'rossoneri' mantienen tres puntos de ventaja sobre el cuarto, la Fiorentina, que el viernes había ganado 1-0 al Torino (10º) y había alcanzado a puntos a los lombardos, que vuelven ahora a destacarse en ese pulso por estar el podio.

En la primera mitad, el Milan tuvo varias ocasiones claras pero sin acierto para materializarlas. Vio además como le anulaban dos tantos por fuera de juego, que habían conseguido el argelino Ismaël Bennacer (7) y el portugués Rafael Leao (31).

Hubo que esperar a la hora de partido para que se consiguiera el único tanto. Un balón de Bennacer, desviado por la defensa del Sassuolo, terminó en los pies del atacante estadounidense Christian Pulisic, que solo ante el arquero visitante no perdonó (59).

Los hombres de Stefano Pioli continuaron presionando y Alessandro Florenzi rozó el gol en el 78, pero su intento se perdió fuera por poco.

La victoria devuelve al Milan al camino del triunfo, después del empate 2-2 de la pasada semana en el campo de la Salernitana.

El Sassuolo es decimosexto con 16 puntos, apenas dos sobre los puestos de descenso.

En el resto de partidos destacó el severo correctivo (3-0) recibido por el Bolonia (5º) en el campo del Udinese (15º), que se impuso con los tantos del argentino Roberto Pereyra (23), Lorenzo Lucca (48) y del también argentino Martín Payero (52).

El Bolonia, revelación del inicio de temporada en Italia, corta una racha de cuatro triunfos consecutivos, entre la Serie A y la Copa de su país.

El Atalanta (6º) aprovechó para acercarse a dos puntos de ese quinto puesto, con su triunfo 1-0 ante el Lecce (13º).

La colista Salernitana (20ª) consiguió una victoria importante (1-0) en casa de un rival directo por la permanencia, el Hellas Verona (17º). Recortó también su desventaja respecto a Cagliari (18º) y Empoli (19º), que empataron 0-0 entre sí.

Con 12 puntos, la Salernitana se aproxima a un punto del Empoli y a dos de Cagliari y Hellas Verona. Ese último marca la zona de salvación en el campeonato italiano.

afp/livefutbol