16.01.2024 17:27 h

De Rossi sustituye a José Mourinho en la Roma

Daniele De Rossi es el nuevo entrenador de la Roma, que este mismo martes anunció la marcha "con efecto inmediato" del técnico portugués José Mourinho debido a los malos resultados, confirmó el club de la Serie A.

"La AS Roma tiene el placer de confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024", informó la entidad en un comunicado.

Ídolo de la afición romana durante su etapa de jugador, en la que llegó a ser capitán 'giallorosso' y en la que su palmarés en dos décadas se reduce a dos copas y una supercopa, llega al banquillo de la Roma con apenas experiencia en este puesto.

De Rossi (40 años), que fue campeón del Mundo con Italia en 2006 y que acabó su etapa de futbolista jugando unos meses en Boca Juniors, solo entrenó en los últimos cuatro meses de la pasada temporada a la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C).

La Roma es solo 9ª en la clasificación de la Serie A, a 22 puntos del líder Inter, tras haber ganado solo 8 partidos de los 20 disputados.

La semana pasada quedó eliminada de la Coppa frente a su gran rival Lazio y en la Europa League debe superar una eliminatoria contra el Feyenoord neerlandés para clasificarse para los octavos de final de esta competición.

afp/livefutbol