28.01.2024 23:32 h

Un cabezazo de Lautaro devuelve el liderato al Inter

El Inter de Milán recuperó el liderato de la Serie A gracias a su victoria 1-0 en la cancha de la Fiorentina (5º) con un gol de cabeza de Lautaro Martínez, este domingo en la 22ª jornada.

En el minuto 14 Lautaro Martínez remató en el primer poste con la testa en el saque de un córner, su 19º gol de la temporada -máximo artillero de la competición- que da tres puntos de oro a su equipo.

La Fiorentina pudo empatar con un penal que falló el también argentino Nico González (77).

El equipo de Florencia fue un duro escollo para el Inter, que pudo haber marcado su segundo gol a la media hora de juego cuando el francés Marcus Thuram protagonizó una contra fulgurante pero no pudo armar el tiro ante Pietro Terraciano.

Yan Sommer, el arquero suizo de los interistas, salvó a su equipo en el 34 despejando una volea de Giacomo Bonaventura. En la segunda parte detuvo el penal a Nico González.

"Este periodo es intenso y decisivo, este partido contra la Fiorentina era importante para nosotros, mis jugadores querían realmente hacer un gran partido", dijo el técnico interista Simone Inzaghi.

"No tenemos gran cosa que reprocharnos, pusimos en dificultad a un gran equipo como el Inter", señalo el preparador local Vincenzo Italiano.

Gracias a su 17º triunfo los Nerazzurri recuperan el primer puesto, después de que la Juventus igualara 1-1 el sábado ante el Empoli.

El Inter tiene 54 puntos, uno más que los Bianconeri, con un partido menos debido a que disputó el pasado fin de semana la Supercopa de Italia, que ganó con un triunfo 1-0 ante el Nápoles el lunes.

Los jugadores dirigidos por Inzaghi pueden ampliar la ventaja el próximo fin de semana en Milán ante la Juventus en un 'derbi de Italia' decisivo en la carrera por el título.

"Es un partido entre dos equipos que juegan a un muy alto nivel, tendremos que jugar nuestro mejor fútbol", añadió Inzaghi.

Antes, el duelo entre la Lazio y el Nápoles, también de regreso de Arabia Saudita donde disputaron la Supercopa, se saldó con un aburrido empate sin goles.

La Lazio, segunda tras el campeón Nápoles la temporada pasada, se procuró la única buena ocasión del choque, cuando Gustav Isaksen disparó sobre el arquero Pierluigi Gollini.

Con su empate, el equipo de la capital sigue sexto con 34 puntos, dos más que el Nápoles, noveno con 32.

En los otros partidos de este domingo destacó la interrupción del Monza-Sassuolo a la hora de juego durante cinco minutos para permitir la evacuación de un aficionado del Sassuolo que cayó en las gradas. Su estado de salud es tranquilizador, precisó el club.

El Monza, que venía de sumar dos derrotas consecutivas, ganó 1-0 y consolida su 12ª posición.

Tras su cuarta derrota en cinco partidos, el Sassuolo (15º) se acerca a la zona peligrosa ya que solo tiene un punto de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Cagliari (18º).

El Hellas Verona, que igualó 1-1 en casa ante el Frosinone (13º), abandona esta 18ª plaza y es 16º.

La 22ª jornada italiana finaliza el lunes con la Salernitana, colista de la competición, recibiendo a la Roma (8ª), dirigida por Daniele De Rossi tras la salida de Mourinho hace dos semanas.

afp/livefutbol