16.02.2024 07:23 h

Corea del Sur destituye a Klinsmann como seleccionador

Corea del Sur destituyó al alemán Jürgen Klinsmann como seleccionador después de perder en semifinales de la Copa Asia contra Jordania la semana pasada, dijo la federación de fútbol del país asiático (KFA) el viernes.

"La KFA ha decidido cambiar al seleccionador nacional tras una revisión en profundidad", dijo su presidente Chung Mong-gyu.

En un duro comunicado, el máximo responsable del fútbol surcoreano afirmó que Klinsmann "no ha demostrado la capacidad de gestión y liderazgo que se esperan de un seleccionador en áreas que van desde la táctica y la gestión personal a la actitud ante el trabajo".

"La actitud de Klinsmann y la competencia como director técnico no han cumplido con las expectativas de la gente y hemos comprendido que esto no va a mejorar en adelante, con lo que hemos decidido cambiar de liderazgo antes de los partidos clasificatorios del Mundial 2026", agregó.

Klinsmann, exseleccionador de Alemania y Estados Unidos, había prometido llevar la primera Copa Asia para Corea del Sur en 64 años, pero cayó por 2-0 en semifinales contra una sorprendente Jordania.

La derrota quedó además enturbiada de polémica tras conocerse que en la víspera se produjo una pelea entre la estrella surcoreana Son Heung-min, del Tottenham, y el joven Lee Kang-in del París SG.

afp/livefutbol