20.02.2024 21:58 h

Griezmann quiere hacer lo posible por ir a los JJ.OO.

El francés Antoine Griezmann aseguró que hará "todo lo posible para participar" en los Juegos Olímpicos de París del próximo verano boreal, en una entrevista con el diario francés Le Monde publicada el martes, afirmando que habría "una conversación con la directiva" del Atlético al respecto.

El centrocampista de 32 años, campeón del mundo en 2018, podría ser uno de los tres jugadores de más de 23 años autorizados para formar parte de la convocatoria de 18 futbolistas llamados por el seleccionador Thierry Henry.

Tener los Juegos en París "es algo excepcional", afirmó Griezmann, que podría encadenar dos competiciones internacionales en el verano boreal, tras la Eurocopa-2024 en Alemania (14 de junio al 14 de julio).

"Tendré una conversación con la directiva en el momento dado para saber si me dejan ir", declaró Griezmann sobre la posición del Atlético de Madrid. El torneo olímpico no forma parte de las fechas FIFA, en las que los jugadores tienen que ser puestos a disposición de las selecciones por sus clubes.

"Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de alto nivel, así que no hay problema", aseguró sobre la carga de partidos.

El jugador 'colchonero' podría participar junto al capitán de Francia Kylian Mbappé, quien también ha manifestado su deseo de participar en los Juegos.

Otros grandes nombres podrían participar en este torneo, normalmente despreciado por las grandes estrellas: el seleccionador argentino Javier Mascherano abrió la puerta a Lionel Messi, que formó parte de la Albiceleste campeona olímpica en 2008.

La selección francesa ganó los Juegos Olímpicos en Los Angeles-1984.

afp/livefutbol