25.02.2024 23:02 h

Lautaro lidera a un Inter lanzado a por el 'Scudetto'

Liderado por Lautaro Martínez, autor de dos goles, el Inter de Milán goleó en su visita a Lecce (4-0) y se mantiene firme al frente de la clasificación de la Serie A, con nueve puntos más que la Juventus y un partido menos que los 'bianconeri'.

El goleador argentino abrió el marcador en la primera parte (15) y anotó el tercero poco antes de la hora de juego (56).

Con este doblete, el 'Toro' alcanza los 22 goles y se mantiene al frente de la clasificación de los máximos goleadores del campeonato italiano.

Con el doblete, además, Lautaro Martínez, de 26 años, suma 100 goles en la Serie A en cinco temporadas y media en el Inter.

Es el tercer jugador extranjero en alcanzar esta cifra con el Inter después del húngaro 'Stefano' Nyers en los años 1950 y más recientemente su compatriota Mauro Icardi.

"Cuando dejé mi hogar a los 15 años, nunca imaginé que viviría una experiencia semejante y es el premio a todo el trabajo duro y los sacrificios que mi familia hizo cuando era un niño", declaró el argentino tras el partido.

Lautaro Martínez destacó: "Fuimos muy consistentes y jugamos realmente muy bien al fútbol. Estoy realmente feliz porque hemos hecho un gran trabajo, pero necesitamos seguir así, porque el trabajo no está acabado".

Davide Frattesi (54) y el neerlandés Stefan de Vrij (67) completaron la goleada para un Inter que, con un equipo con siete cambios en el once inicial con respecto al que ganó al Atlético en la ida de los octavos de la Champions (1-0), demostró que tiene suficiente plantel para pelear en todos los frentes.

El próximo miércoles, el Inter podría llevar su renta al frente de la tabla a los doce puntos con respecto a la Juventus si gana el partido pendiente que tiene contra el Atalanta (5º, 46 puntos), que en el último partido del domingo empató 1-1 en San Siro contra el Milan (3º con 53 puntos).

El portugués Rafael Leao adelantó a los milanistas nada más comenzar el partido (3), pero el neerlandés Teun Koopmeiners empató para los de Bérgamo de penal poco antes del descanso (42).

Antes, Daniele Rugani anotó en el tiempo añadido (90+5) el gol que dio el triunfo a la Juventus por 3-2 frente al Frosinone.

El club turinés estuvo cerca de encajar un nuevo resultado decepcionante, cuando los visitantes anotaron dos goles obra del marroquí Walid Cheddira (14) y de Marco Brescianini (27), respondidos por un doblete del serbio Dusan Vlahovic (3, 32).

Y el Nápoles, último campeón italiano, sigue alejándose de la pelea por los puestos europeos tras dejar escapar la victoria este domingo en su visita al Cagliari.

El Nápoles, que solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos de la Serie A, parecía tener el triunfo en la mano después de que el nigeriano Victor Osimhen adelantara a los visitantes poco después de la hora de juego (65).

Sin embargo, el angoleño Zito Luvumbo empató el partido en el descuento, salvando al menos un punto para los sardos, inmersos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano (19º).

Con este nuevo empate, el Nápoles es 9º con 37 puntos, ¡a 29 del Inter!

afp/livefutbol