14.03.2024 17:07 h

Bélgica renueva a Tedesco hasta 2026

La Federación Belga de Fútbol anunció este jueves la renovación hasta el Mundial-2026 del contrato del seleccionador italoalemán de los 'Diablos Rojos', Domenico Tedesco.

Este compromiso por dos años más fue oficializado en el Museo Hergé, ya que también se presentó una nueva camiseta de la selección en homenaje al personaje de cómic Tintín y a su creador.

Esa camiseta es de color celeste, con el cuello blanco, una referencia a la vestimenta favorita del célebre reportero trotamundos, que vestía una camisa blanca bajo un suéter azul claro.

Tintín es uno de los iconos de la cultura popular belga y fue creado por el dibujante belga George Rémi, conocido como Hergé (1907-1983).

"Como gran fan de Tintín, estoy feliz de que nuestros Diablos Rojos partan a la conquista de Europa con una camiseta inspirada en uno de los mayores héroes belgas", comentó Piet Vandendriessche, director ejecutivo de la Federación Belga de Fútbol.

Esta camiseta será usada a los que Bélgica concurra como visitante y se estrenará en el amistoso contra Inglaterra de este mes, precisó.

Para reforzar la referencia a la vestimenta de Tintín, que luce en las historietas un pantalón marrón, el bajo de la indumentaria de la selección también es de color marrón.

En los partidos como local, Bélgica seguirá vestida de rojo, aunque con un tono más oscuro.

Desde la llegada de Tedesco al puesto de seleccionador belga, a principios de 2023 después del fiasco del Mundial de Catar-2022, Bélgica clasificó para la Eurocopa-2024 y parece haber enmendado el rumbo.

"Con un equipo rejuvenecido, hemos disputado una fantástica campaña de clasificación a la Eurocopa", celebró Piet Vandendriessche, que dijo estar "feliz" por la renovación del entrenador de 38 años.

En lo referente a la lista para los amistosos de este mes en Irlanda (23 de marzo) e Inglaterra (26 de marzo), la principal novedad es Koni De Winter, defensa de 21 años que juega en el Génova cedido por la Juventus.

No fue incluido en la lista el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City), por lesión.

afp/livefutbol