01.04.2024 12:56 h

El invencible Leverkusen juega por la final de Copa

Invicto esta temporada, el Bayer Leverkusen recibe al Fortuna Düsseldorf, de la 2ª división, el miércoles en su estadio BayArena, para intentar alcanzar su quinta final de la Copa de Alemania, frente al ganador del duelo entre el Kaiserslautern (2ª) y el sorprendente Sarrebruck (3ª).

Es la primera vez en la historia de la Copa de Alemania que entre los semifinalistas solo hay un equipo de la Bundesliga, por lo que el espectacular equipo construido por Xabi Alonso parte como gran favorito.

En sus 120 años de historia, el Bayer Leverkusen, club fundado por la empresa química Bayer en 1904, solo ha ganado dos trofeos: la Copa de la UEFA (predecesora de la Europa League) en 1988 y la Copa de Alemania en 1993.

Y esta temporada sigue en liza en las tres competiciones: tiene la Bundesliga al alcance de la mano con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich a falta de siete partidos y en la Europa League disputará los cuartos de final ante el West Ham.

Está en condiciones de añadir tres líneas a su pobre palmarés tras un recorrido en el que abundan las segundas plazas (en la Bundesliga en 1997, 1999, 2000, 2002 y 2011, en la Copa; 2002, 2009 y 2020, e incluso en la Liga de Campeones, en 2002), lo que le ha valido los sobrenombres de 'Neverkusen' o 'Vizekusen' (segundón).

El Leverkusen actual asombra, con 34 victorias y cinco empates en 39 partidos contando todas las competiciones, aunque el fin de semana rozó la derrota, al empatar en el 88 ante el Hoffenheim y lograr el gol del triunfo en el descuento.

En semifinales no lo tendrán fácil ante un histórico como el Fortuna Düsseldorf, tercero en la segunda división y que no ha perdido desde mediados de febrero.

En la otra semifinal, el Sarrebruck, la gran revelación de una edición de la Copa ya de por sí sorprendente, recibe al Kaiserslautern.

El Sarrebruck se ha cobrado a tres grandes de la Bundesliga en su camino: el Bayern en dieciseisavos (2-1), el Eintracht Fráncfort en octavos (2-0) y el Borussia Mönchengladbach en cuartos (2-1).

afp/livefutbol