04.04.2024 17:35 h

Cuenta atrás para el Bayer y su alirón liguero

A falta de siete fechas para el final de la temporada, al Bayer Leverkusen le servirá con sumar un mínimo de nueve puntos (tres victorias) para estar matemáticamente fuera de alcance del Bayern de Múnich, y poner fin a la hegemonía bávara, que comenzó en 2013 (once Bundesligas ganadas consecutivamente).

La primera etapa de ese tríptico hacia la gloria será el sábado a las en el campo del Unión Berlín, 12º con 9 puntos sobre el puesto de repechaje de descenso, que ocupa el Maguncia.

Los hombres de Xabi Alonso esperan no pagar la resaca de su clasificación el miércoles a la final de la Copa de Alemania tras su victoria ante el Fortuna Düsseldorf, un partido en que regresó el delantero nigeriano Victor Boniface, que llevaba varios meses lesionado.

En 40 partidos esta temporada entre todas las competiciones, el Bayer Leverkusen aún no ha perdido un solo partido (35 victorias, 5 empates).

El Bayern de Múnich se dejó posiblemente sus últimas opciones de dar alcance al 'Werkself' ('once de la fábrica') al perder en el 'Klassiker' en Múnich contra el Dortmund (2-0) el pasado fin de semana. De visita al Heidenheim (11º) el sábado, los jugadores de Thomas Tuchel buscarán recuperar un poco de confianza antes de desafiar al Arsenal en cuartos de final de Liga de Campeones, último objetivo de la temporada de los muniqueses.

afp/livefutbol