12.04.2024 13:14 h

El Bayern renueva al meta Alexander Nübel

El Bayern Múnich renovó el viernes cuatro años el contrato de su guardameta Alexander Nübel (27 años) hasta 2029, y alargó de paso dos años la duración de su cesión al Stuttgart.

"Estoy muy feliz por esta decisión y por la confianza que el Bayern me da, y a la vez me siento muy bien en Stuttgart", explicó Alexander Nübel, citado en el comunicado del club bávaro.

Fichado en 2020 por el Bayern, Nübel tan sólo ha jugado cuatro partidos con los colores muniqueses durante su primera temporada. Después, fue cedido al Mónaco durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 antes de unirse al Stuttgart esta temporada. Su contrato en Múnich terminaba en 2025 y ha sido renovado hasta 2029.

Es visto como el sucesor en la portería del Bayern Múnich de Manuel Neuer, de 38 años, quien renovó su contrato hasta 2025.

Brillante desde el inicio de temporada con el club suabo, Nübel es uno de los artífices de la gran 3ª posición que ocupa actualmente el Stuttgart, que tiene en el punto de mira clasificar a la próxima Liga de Campeones, con siete puntos de ventaja sobre la 5ª posición a seis jornadas del final.

"Se ha desarrollado de manera increíble estos últimos años y es uno de los mejores porteros alemanes. En Sttugart podrá acumular minutos de juego de manera continua al alto nivel", destacó el director deportivo del Bayern, Max Eberl.

afp/livefutbol