Isco vuelve a La Roja seis años después, Rodri es baja

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, llamó este lunes a Isco Alarcón para la fase final de la National League, convocatoria en la que no está el último Balón de Oro, Rodri, que reapareció recientemente tras su grave lesión de rodilla.
El actual centrocampista del Betis, de 33 años, jugó por última vez con España en junio de 2019, en lo que fue su 38º partido con La Roja hasta ahora.
Desde su debut en febrero de 2013 en un partido amistoso contra Uruguay, y aunque participó en partidos de clasificación para todos los torneos de selecciones, Isco sólo había disputado hasta ahora la fase final del Mundial de Rusia-2018.
El Betis, concentrado en la final de la Conference League del miércoles ante el Chelsea, reaccionó con rapidez a su convocatoria con un "vamos".
Rodri, por su parte, se queda fuera de la convocatoria, pese a haber vuelto a jugar ya con el Manchester City, una vez recuperado de la grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) sufrida a mediados de septiembre pasado.
También destacan las ausencias del central Aymeric Laporte, hasta ahora un fijo para De la Fuente, y del delantero Ferran Torres, operado recientemente de apendicitos.
En la convocatoria de De la Fuente sí destaca la presencia de los centrocampistas del Barcelona Gavi y Fermín, así como del nuevo jugador del Real Madrid, el defensa Dean Huijsen.
La Roja disputará en Stuttgart el partido de semifinales contra Francia el 5 de junio.
En caso de victoria, el combinado español jugará la final tres días más tarde en Múnich contra el ganador del choque entre Portugal y Alemania.
En caso de derrota, el vigente campeón de Europa y de la Liga de Naciones jugará por el tercer puesto, también el domingo 8 de junio, en Stuttgart.
afp/livefutbol