13.10.2014 16:22 h

Klinsmann llama a seis jugadores más

El técnico alemán de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, convocó a seis nuevos jugadores para el compromiso amistoso de este martes en Boca Ratón (Florida) frente a los enconados rivales de Honduras.

Luego del empate 1-1 el viernes contra Ecuador en el partido de despedida internacional de Landon Donovan, el tecnico germano anunció seis cambios en el equipo que presentó en East Hartford (Connecticut), cinco de los cuales son jugadores que hacen su primera aparición con Estados Unidos desde el Mundial de Brasil-2014.

El ariete Clint Dempsey encabeza a los nuevos convocados y a sus compañeros mundialistas Michael Bradley, Matt Besler, Jermaine Jones y Graham Zusi. El arquero del Chicago Fire, Sean Johnson, es el otro recién llamado. El partido será en la ciudad de Boca Ratón (Florida), casa del también ariete de origen haitiano Jozy Altidore (Sunderland inglés).

El encuentro sirve a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos como la Copa Oro-2015 en Estados Unidos y también para comenzar a perfilar estrategias rumbo al Mundial de Rusia-2018. En cinco enfrentamientos en Copas de Oro, la escuadra de las 'barras y las estrellas' ha salido por la puerta ancha en cuatro ocasiones contra los catrachos.

Los nuevos convocados Klinsmann son todos de la Liga estadounidense de la MLS, mientras que John Brooks (Hertha Berlin), Landon Donovan (LA Galaxy), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Brad Guzan (Aston Villa) y Joe Gyau (Borussia Dortmund), que jugaron frente a Ecuador, regresarán a sus clubes.

Estados Unidos venía anteriormente de una victoria de 1-0 ante República Checa el 3 de septiembre pasado en Praga, con gol del mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, quien se mantiene en el equipo del 'Tío Sam' para efrentar a la 'H'. Estados Unidos llegó a los octavos de final en la Copa Mundial de Brasil logrando el segundo lugar de su llave después del campeón del torneo Alemania.

Por su parte, Honduras viene de una derrota el jueves pasado ante México por 2-0, que para muchos, incluyendo al técnico de la H', el costarricense Hernán Medford, fue inmerecida. De acuerdo con el entrenador tico, Honduras jugó de igual a igual ante la escuadra azteca y tuvo mayor posesión de la pelota en varios lapsos del partido.

Honduras no ha estado muy bien ya que viene de un quinto lugar en la Copa Centroamericana-2014, torneo que marcó el inicio de la gestión del técnico Medford en reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez, que fracasó en el pasado Mundial de Brasil-2014. En la cita mundialista, Honduras perdió sus tres presentaciones de la fase de grupos.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando - Matt Besler, Timmy Chandler, Michael Orozco, Tim Ream, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Graham Zusi, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Honduras: Kevin Hernández, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Juan Rodríguez, Boniek García, Edder Delgado, Roger Rojas y Albert Elis. DT: Hernán Medford.

afp