13.11.2014 10:57 h

Bélgica fulmina a la 'Rojita' en Ferrol (1-4)

Bélgica pasó por encima del combinado español en el que debutaban muchas caras nuevas en Ferrol. Tras adelantarse los visitantes por 0-2, recortaba distancias Munir. Sin embargo, los belgas no se vinieron abajo y consiguieron ampliar la ventaja en el marcador y, de paso, llevarse el triunfo en el amistoso.

El equipo de Albert Celades se vio ampliamente superado bajo la lluvia por el buen planteamiento del rival. España acusó la falta de acierto en los últimos metros y una defensa demasiado blanda. Íñiguez y Costas no tuvieron su mejor noche en su debut con la 'Rojita'. En la primera parte, el delantero Kabasele estrenaba el marcador y Tielemens hacía poco después el segundo. Tras la reanudación, Celades puso a Denis Suárez en banda y metió a Deulofeu y Medrán para dar más libertad al azulgrana Munir en punta. El delantero precisamente lograba el primer gol para los sub-21. Aunque sólo diez minutos después, un fallo defensivo de los centrales españoles era aprovechado por Kayembe para conseguir el 1-3.

Raman hizó el tanto definitivo para los belgas. España, que fue recientemente eliminada por Serbia para disputar la Eurocopa sub-21, tiene mucho que mejorar. Talento y calidad no le falta, pero a veces la posesión no asegura la victoria. Celades pronosticó que hay mucho trabajo por hacer: "Físicamente, Bélgica fue superior a nosotros, nos han penalizado mucho nuestros errores y, sin duda, tenemos mucho trabajo por delante", comentó en rueda de prensa. "Hay que asumir la responsabilidad" de la derrota ante Bélgica y reconoció que sus jugadores no salieron "con la ambición necesaria".

livefutbol