19.05.2015 20:18 h

Alemania y Francia finalistas de Europeo Sub-17

Janni Serra (#16) marcó de cabeza el gol de la victoria para Alemania ante Rusia. (Foto: Getty)
Janni Serra (#16) marcó de cabeza el gol de la victoria para Alemania ante Rusia. (Foto: Getty)

Francia y Alemania disputarán el próximo viernes la final de la Eurocopa Sub-17, mientras que España no se clasificó para el mundial de la categoría que se celebrará en Chile al perder en los penales contra Inglaterra.

Luca Zidane, hijo del mito del fútbol francés, Zinedine Zidane, fue la clave de la clasificación de los Bleus, al detener tres penales en la tanda decisiva contra Bélgica, después de que el partido de semifinales acabase con empate a un gol.

En la segunda semifinal, Alemania se clasificó tras ganar a Rusia por 1-0, gracias a un tanto del delantero Janni-Luca Serra en el minuto 68 del partido. Los cuatro semifinalistas (Francia, Alemania, Bélgica y Rusia) están clasificadas para el mundial de la categoría que se disputará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre), así como Inglaterra y Croacia, que eliminaron a España e Italia en el repechaje.

Los españoles cayeron en la tanda de penales (5-3), mientras que los croatas ganaron a los italianos por 1-0, gol marcado por Nikola Moro.

afp/livefutbol