03.04.2018 19:34 h

Di Francesco apela a la "actitud positiva" ante el Barça

Eusebio di Francesco habla desde la banda ante el Atlético. (Foto: Getty)
Eusebio di Francesco habla desde la banda ante el Atlético. (Foto: Getty)

Pese a que no es favorito en la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona, el entrenador de la Roma Eusebio di Francesco apeló a la "actitud positiva" de su equipo para crear problemas al equipo azulgrana.

"Tenemos que tener una actitud positiva con la esperanza de molestarles y hacerles daño. Nos hemos ganado esta oportunidad, por qué no mirar adelante con gran optimismo", declaró el técnico romano este martes en la conferencia de prensa previa al encuentro de ida en el Camp Nou.

"Estamos aquí, con muchísima humildad, para preparar este partido contra un equipo que está acostumbrado a este tipo de partidos. Nuestro deseo es hacer algo extraordinario y es correcto tener pensamiento y actitud positiva en este momento, pensando como sabemos que nos enfrentamos tal vez al equipo más fuerte del mundo", insistió el técnico.

Di Francesco destacó el juego ofensivo del Barcelona y su presión alta a los rivales, aunque por encima de todo la capacidad defensiva: "En casa, en todos los partidos de Champions, solo ha encajado un gol. Aunque juega mucho arriba, ha sufrido muy poco".

Así que para hacerle daño, el técnico tiene su fórmula: "El Barcelona es un equipo muy agresivo, que quiere recuperar el balón muy arriba y que busca continuamente el uno contra uno. Si podemos superar esa línea de presión alta, les podemos hacer daño".

afp/livefutbol