05.10.2018 01:01 h

Primer triunfo del Betis, tropiezan Sevilla y Villarreal

Lo Celso marcó su primer gol con el Betis esta temporada. (Foto: Imago)
Lo Celso marcó su primer gol con el Betis esta temporada. (Foto: Imago)

Los tres equipos españoles participantes en la Europa League tuvieron suerte desigual en la segunda jornada de la fase de grupos del segundo torneo continental: el Betis sumó su primera victoria, pero perdió el Sevilla y el Villarreal arrancó un punto en Rusia.

En Krasnodar, el Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto en contra de Charles Kaboré justo antes del descanso, pero los rusos remontaron en la segunda parte con los goles del uruguayo Mauricio Pereyra (72) y de Tornike Okriashvili (84).

"Sabíamos que sería complicado y la pena es que después de hacer un esfuerzo, nos hayamos encontrado con la derrota final", declaró tras el partido el entrenador sevillista Pablo Machín.

El Krasnodar pasa a comandar la llave J con 6 puntos, por los 3 de Sevilla y Standard de Lieja, el equipo en el que juega el portero internacional mexicano Guillermo Ochoa, que en el otro encuentro del grupo derrotó por 2-1 al Akhisarspor turco.

Partido loco

En Moscú, el Villarreal se adelantó en dos ocasiones y al final tuvo que arañar un punto en el descuento, con un penal transformado por Santi Cazorla (90+6). Antes habían marcado el camerunés Karl Toko Ekambi (13) y Pablo Fornals (49). Por el Spartak anotaron el brasileño Zé Luis, por partida doble (34 de penal y 82) y del paraguayo Lorenzo Melgarejo (85).

Fue un partido de sobresaltos, con un Villarreal que a falta de ocho minutos para el final iba ganando, se vio por debajo en el marcador tres minutos después y al final, como mal, menor, se llevó el empate en el descuento.

"Nos faltó oficio. No supimos interpretar lo que pedía el partido. La última media hora no fue buena. Cometimos fallos de concentración y eso provocó que nos marcasen el 3-2. Lo mejor es que hasta el último momento tuvimos fe", destacó en conferencia de prensa el técnico del Villarreal Javi Calleja.

El equipo levantino no conoce la victoria y suma 2 puntos en un grupo G liderado por el Glasgow Rangers con 4 unidades.

Debut goleador de Lo Celso

En el primer turno de la jornada, el Betis logró su primera victoria en Europa imponiéndose 3-0 al modesto equipo luxemburgués del Dudelange. El paraguayo Toni Sanabria (57), el argentino Giovani Lo Celso (80) y Cristian Tello (89) fueron los autores de los goles, todos en la segunda parte.

"Realmente ha sido más difícil de lo que creíamos. Estamos contentos por el resultado y por el trabajo pero no por el juego, hemos estado imprecisos y precipitados a veces en algunas acciones", destacó el técnico verdinegro Quique Setién.

El goleador Lo Celso se mostró "feliz por el gol pero más que nada por el triunfo del equipo, necesitábamos dejar los tres puntos acá". "La alegría así es doble", añadió.

El Milan, que ganó 3-1 al Olympiakos, lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Betis.

afp/livefutbol