27.07.2019 20:08 h

España Sub-19 levanta su octava Eurocopa de nueve posibles

Ferrán Torres llevó a España al título con un doblete.
Ferrán Torres llevó a España al título con un doblete.

La selección Sub-19 española ganó este sábado su octava Eurocopa tras imponerse a Portugal por 0-2 gracias a un doblete del valencianista Ferrán Torres.

El centrocampista del Valencia Ferrán Torres fue el gran héroe del partido con un doblete. El canterano valenciano abrió el marcador con este golazo tras un despeje accidentado por los defensas lusos.

Poco después del descanso, Ferrán Torres logró marcar su segundo tanto para la 'Rojita' en esta final, su segundo gol en el torneo de Armenia. El luso Gonçalo Ramos, que hoy no disparó ni una vez a la portería española, termina la Eurocopa como máximo goleador con 4 tantos.

España de esta forma gana su octava Eurocopa de nueve posibles. En otras palabras, la 'Rojita' logró llegar a nueve finales de la Eurocopa Sub-19 y sólo perdió una, en 2010 contra Francia.


Todas las finales de España Sub-19 en Eurocopas:


Máximo campeón histórico

España aumenta a ocho títulos su palmarés en la categoría Sub-19 y es con diferencia el país europeo que más veces ha levantado la Eurocopa. La segunda selección más ganadora es Francia con tres títulos. Alemania se posiciona en el tercer puesto con dos Eurocopas Sub-19.

>>> Palmarés de la Eurocopa Sub-19 <<<


livefutbol