06.11.2019 20:56 h

Douglas Costa mete a la Juve en octavos con un golazo

La Juventus avanzó a octavos de la Liga de Campeones al ganar 2-1 in extremis, con un golazo del brasileño Douglas Costa (90+3), al Lokomotiv, este miércoles en Moscú en la cuarta jornada.

El gigante italiano se había puesto por delante en el minuto 4, cuando el galés Aaron Ramsey aprovechó un error del portero brasileño Guilherme en el saque de una falta lateral de Cristiano Ronaldo. El Lokomotiv igualó rápidamente (12) con un tanto a puerta vacía de Aleksei Miranchuk, tras un remate al poste.

Tras estos dos goles 'peculiares' llegó la obra maestra de la noche. Douglas Costa recogió el balón en la izquierda, recortó rivales hasta encontrar el centro del área y se apoyó en Gonzalo Higuaín, que devolvió de tacón para que el brasileño finalizara con clase.

El triunfo permite a la Juventus situarse con 10 puntos, tres más que el Atlético, que este miércoles visita al Bayer Leverkusen y que también logrará el pase si consigue el triunfo. En un grupo descompensado por la pujanza del equipo italiano y del español, Lokomotiv suma tres unidades y el Leverkusen todavía no ha sumado.

En Moscú, la Juventus se encontró con un rival que exprimía casi sus últimas opciones de jugar los octavos. Tras el afortunado gol inicial, ambos equipos equilibraron fuerzas. Por los italianos Ronaldo se dejó ver y tuvo en el 56 su mejor opción, con un durísimo disparo que despejó Guilherme.

El Lokomotiv rozó el gol dos veces. En el 22, cuando Alexeï Mirantchouk remató a escasos centímetros del larguero, y en la recta final con el portugués Joao Mario sacándose un duro remate que despejó en la línea Leonardo Bonucci.

afp/livefutbol