27.11.2019 19:09 h

Prosinecki deja de ser seleccionador de Bosnia

Robert Prosinecki en su etapa como DT de Azerbaiyán.
Robert Prosinecki en su etapa como DT de Azerbaiyán.

El técnico croata Robert Prosinecki ha dejado de ser seleccionador de Bosnia de fútbol, equipo al que no pudo clasificar directamente a la Eurocopa-2020, anunció este miércoles la federación de este país (NS/FS BiH).

El croata, de 50 años, dirigía a la selección de Bosnia desde enero de 2018, tras suceder a Mehmed Bazdarevic, que tampoco logró clasificar al equipo al Mundial-2018. Bosnia figura entre las 16 naciones que van a batallar en marzo, en la repesca, por los cuatro últimos billetes para la Eurocopa-2020.

La federación bosnia anunció en un comunicado haber "aceptado un acuerdo de separación amistosa con el seleccionador Robert Prosinecki". Esta decisión fue tomada tras un "análisis", con el "objetivo de ganar en la repesca", según la misma fuente. Prosinecki, que se había fijado como misión clasificar a Bosnia para la Eurocopa, había presentado ya su dimisión en septiembre tras la derrota de su equipo contra Armenia (4-2) y cuando las posibilidades de una clasificación directa al Campeonato de Europa de fútbol eran ya muy reducidas.

Pero la federación bosnia le dio una nueva oportunidad y se echó atrás en su decisión. En el Grupo J de las eliminatorias, Bosnia terminó en la cuarta plaza, detrás de Italia, Finlandia y Grecia, con cuatro victorias y trece puntos. Desde su independencia en 1992, Bosnia se clasificó una sola vez para una fase final de una competición mayor, en el Mundial-2014 de Brasil. El equipo de Edin Dzeko y Miralem Pjanic estaba entonces dirigido por Safet Susic.

afp/livefutbol