20.02.2020 22:47 h

El Sevilla consigue un valioso empate en Rumania

El Sevilla empató 1-1 en su visita al Cluj rumano, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, gracias a un tanto de Youssef En Nesyri en la recta final.

El internacional marroquí salvó a su equipo con un valioso tanto en el minuto 83, con el que equilibró un encuentro que se había complicado mucho con el tanto de penal de Ciprian Ioan Deac (59) para los locales. El jueves de la próxima semana el Sevilla recibirá al Cluj en su estadio Sánchez Pizjuán, en principio en una situación favorable tras este empate.

Pese a la sensación de alivio, el equipo de Julen Lopetegui encadena un quinto partido seguido sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones. En uno de ellos quedó además eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división, el Mirandés. El empate de este jueves deja todavía en el aire la continuidad del Sevilla en la Europa League, una competición que no es una más para el club, que puede presumir de ostentar el récord de títulos en este torneo, con un total de cinco.

En la primera mitad, la mejor ocasión la tuvo para los andaluces el holandés Luuk De Jong, que en el 32 tocó un remate de su compañero Suso, llegado en el mercado de enero desde el AC Milan, y el balón terminó en el larguero de los locales. Fue una de las contadas ocasiones importantes, con un Cluj encerrado en su campo.

Tras el descanso todo cambió y los rumanos se mostraron más ambiciosos. Fruto de ese empuje llegó el centro de Deac que provocó la mano en el área del francés Jules Koundé. El árbitro pitó penal, tras revisar la jugada mediante el VAR, y el propio Deac no perdonó (59).

En el 82, De Jong dio un pase de la muerte en el área para que En Nesyri empujara a puerta vacía y pusiera para el Sevilla el 1-1 definitivo, dando así un respiro a los suyos.

"El equipo se ha merecido ganar. Era un escenario complejo, difícil, con un campo impracticable. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha estado muy serio", estimó Lopetegui.

afp/livefutbol