10.08.2020 11:10 h

La Juve pierde casi un 10% en bolsa tras su eliminación

Las acciones bursátiles de la Juventus de Turín caían este lunes por la mañana cerca de un 10% en la Bolsa de Milán, tras su eliminación a manos del Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de caer más de un 11%, el conjunto italiano cedía un 9,27% en torno a las 08H00 GMT, en un mercado que crecía al 0,65%. El cuadro 'bianconero' quedó fuera de la 'Champions' pese a vencer al Lyon (2-1) en el encuentro de vuelta disputado el viernes en Turín.

La 'Juve', con nueve títulos de liga italiana consecutivos, tres finales de 'Champions' en los últimos 20 años y el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en sus filas, se inclinó ante los franceses. Luego de esta eliminación y pese a conquistar un nuevo título de la Serie A, la Juventus despidió el sábado a su entrenador Maurizio Sarri.

El club anunció seguidamente su sustitución por Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006 con Italia y exjugador de la 'Vecchia Signora'. Esta es la primera experiencia como técnico de Pirlo a sus 41 años.

afp/livefutbol