11.08.2020 19:39 h

Partido preliminar de UCL es anulado por COVID-19

Un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020-2021, previsto para este martes en Suiza entre un club de Kosovo y otro de Irlanda del Norte, fue anulado después de la detección de dos casos de COVID-19 en el equipo kosovar, puesto a su vez en cuarentena, anunció la UEFA.

La anulación de este partido de ronda preliminar de la próxima edición de la Champions se produce un día antes del inicio de la 'Final 8' 2019-2020 en Lisboa. Este partido entre el KF Drita (Kosovo) y el FC Linfield (Irlanda del Norte) iba a disputarse en Nyon, en las canchas situadas al lado de la sede de la UEFA.

Pero luego de la revelación de un segundo caso positivo por COVID-19 en el equipo kosovar, "las autoridades suizas, en cooperación con la UEFA", decidieron poner al Drita en cuarentena, precisó la instancia europea en su comunicado. Los test practicados al resto del equipo dieron negativo.

Un primer caso positivo fue señalado el viernes pasado, y el jugador fue puesto en cuarentena, la víspera del partido ganado por el Drita ante el Inter Club d'Escaldes (Andorra). El sábado, el Linfield derrotó al Tre Fiori de San Marino. El devenir del partido previsto este martes será estipulado por el órgano disciplinario de la UEFA.

Según el protocolo de la instancia, para poder jugar, un equipo debe disponer de 13 jugadores aptos. Si el partido no pudiera ser reprogramado, el equipo que no pudiese alinear a 13 jugadores "será dado como responsable", y se le dará el partido por perdido 3-0.

afp/livefutbol