24.08.2020 13:27 h

La prensa europea elogia el triunfo del "modelo alemán"

La prensa europea aplaudió este lunes "la victoria del modelo alemán" en la Liga de Campeones simbolizada por un Bayern de Múnich de largo recorrido, al día siguiente de que el club bávaro lograra frente al París SG, cuyo "dinero no da (todavía) la felicidad", su sexta 'Champions'.

"Ningún otro triunfo de los muniqueses en la Liga de Campeones era tan merecido como éste", opinó el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. Si "el éxito es sobre todo la obra del entrenador Hansi Flick", "otro ganador en Lisboa es Catar", añadió el periódico en referencia al hecho de que la monarquía del Golfo no es solo propietaria del París Saint-Germain, sino también uno de los patrocinadores del Bayern.

"El Bayern consigue su sueño del triplete", escribió de su lado el gran periódico muniqués 'Süddeutsche Zeitung', quien resalta que el gol de la victoria lo marcó "precisamente Coman, que nació y se formó en París".

En España también se concentran en la ironía de la mala suerte del PSG. "Coman se fue porque los fichajes millonarios no le dejaron espacio. Ayer rió Coman y lloró Neymar", resumió en su crónica Santi Nolla, director del rotativo deportivo catalán 'Mundo Deportivo'.

Por su parte en Inglaterra, el 'Mirror apuntó' que "los aristócratas del Bayern de Múnich superan al 'nuevo rico' París SG para ganar su sexto título en Champions y demostrar que el fútbol alemán fue la verdadera estrella del fútbol europeo esta temporada". "En un estadio sin aficionados, una temporada casi sin fin, fue el Bayern quien no abandonó. Su sexto título europeo se alcanzó en circustancias sin precedentes, pero no por ello es menos merecido para un equipo que fue el mejor de la competición y sin duda el mejor de Europa este año", dijo el Times.

'La Gazzetta dello Sport' celebra la victoria del "modelo alemán" en portada. "Los alemanes han hecho valer el físico y la superioridad estratégica. Los franceses fueron traicionados por sus estrellas: Neymar, Mbappé y Di María".

"En Europa, el Bayern COMANda", bromeó de su lado 'Tuttosport', con un juego de palabras con el goleador de la final. "Este Bayern es legendario", añadió el rotativo turinés, quien dedica una página al ex de la Juventus, a partir de ahora "el héroe de Múnich".

afp/livefutbol