22.10.2020 23:02 h

Festival de 8 goles con doblete de Alcácer en Villarreal

El Villarreal ganó 5-3 en su campo al Sivasspor turco este jueves en la primera jornada de la Europa League, con un doblete decisivo de Paco Alcácer.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un gol de Takefusa Kubo (13), que asistió después al colombiano Carlos Bacca para hacer el 2-0 (19), pero Olarenwaju Kayode recortó distancias (32) y Mustapha Yatabaré puso el 2-2 de cabeza (43).

En la segunda parte, el Villarreal volvió a adelantarse con remate de cabeza del argentino Juan Foyth (57), pero Max Gradel puso el 3-3 de falta (64), antes de que Paco Alcácer marcara el 4-3 (74) y repitiera pocos minutos después para hacer el 5-3 definitivo (77).

La victoria deja al Villarreal líder del grupo I del torneo continental, empatado a 3 puntos con el Maccabi de Tel Aviv, que ganó 1-0 al Qarabag este jueves en el otro encuentro de la llave.

El equipo español salió dominando a un conjunto turco, que buscaba sus oportunidades al contraataque y que dio un paso adelante en la segunda parte. El 'Submarino Amarillo" se adelantó pronto con los goles de Kubo y de Bacca, que pudo haber ampliado la cuenta, pero falló un penal que detuvo el portero Mamadou Samassa (36).

Tras el descanso, el Villarreal, colíder de Laliga, siguió manteniendo el control del encuentro, pero sufría cada vez que el Sivasspor llegaba en contraataque. Con el 3-3 en el marcador, la salida de Paco Alcácer por Bacca (70) le dio la pólvora necesaria al Villarreal.

En apenas cinco minutos, el delantero del 'Submarino Amarillo' marcó un doblete que sentenciaba el encuentro. Apoyado en el marcador, el Villarreal siguió acosando la portería turca, pero el marcador ya no se movería.

afp/livefutbol