28.10.2020 11:28 h

El Sevilla busca recuperar la senda de la victoria

El Sevilla recibe el miércoles al Rennes francés en la Liga de Campeones, con la misión de reaccionar tras cuatro partidos oficiales sin ganar, en un partido en el que se puede jugar el liderato en un grupo muy apretado.

Una victoria daría tres puntos de oro a los sevillistas en un grupo E formado también por Chelsea y Krasnodar, en el que todos están empatados a un punto, tras dos empates en los dos primero partidos de la llave. El equipo sevillista aguantó la pasada semana en Stamford Bridge para sacar un punto frente al Chelsea (0-0), pero su derrota el fin de semana en casa ante el Eibar (0-1) dejó tocado al equipo de Julen Lopetegui.

"Ha sido un castigo excesivo", consideraba el técnico sevillista, que añadía que su equipo mereció "ganar, pero no hay que lamentarse, sino levantarse y pensar ya en el Rennes".

En un inicio de competición frenético por la pandemia, que ha obligado a comprimir competiciones, con partidos prácticamente cada tres días, el Sevilla parece haber entrado en un pequeño bache de juego y resultados. El equipo andaluz acumula dos empates y dos derrotas en sus cuatro últimos encuentros y ha caído a la 13ª posición del campeonato español, a siete puntos del líder, la Real Sociedad. El Rennes es la oportunidad para los sevillistas de reaccionar y despegar en la máxima competición de clubes a nivel europeo.

Baja en defensa

El Sevilla recibe al equipo francés con la duda del central francés Jules Koundé, que dio positivo por covid-19 hace dos semanas, pero que este martes entrenó con el equipo. "Se ha incorporado al entreno colectivo de hoy, veremos mañana si puede o debe jugar en el once inicial", dijo este martes Lopetegui en rueda de prensa, añadiendo que "es una buena noticia" su vuelta. De hecho, la mala racha del club nervionense coincide que la ausencia del defensa galo.

Al mismo tiempo, Lopetegui intenta encontrar en el centro del campo a la mejor versión de Ivan Rakitic, regresado al club donde se dio a conocer tras abandonar el Barcelona prácticamente libre. El croata estaba destinado a suplir la marcha de Éver Banega, pero le está costando adaptarse tras pasar del juego de control del Barça al derroche de energía y los desbordes laterales que pide Lopetegui.

El centrocampista intentará ante el Rennes exhibir el buen rendimiento que dio ante el Chelsea la semana pasada frente al que mostró intensidad en la presión y compromiso en tareas defensivas. El Sevilla necesitará ante el Rennes al mejor Rakitic, mientras por delante Lucas Ocampos vuelve a perfilarse como la gran baza ofensiva, en un partido que no se presenta fácil ante el tercer clasificado de la liga francesa a tres puntos del líder, el PSG.

"No sólo son buenos individualmente, pero como equipo son muy fuertes también, les gusta apretar arriba, sabemos lo que nos toca hacer para ganar el partido", advirtió el central sevillista Fernando.

En el equipo francés todos los focos estarán puestos en la joven perla Eduardo Camavinga, sobre el que tienen puestos los ojos algunos grandes equipos, pero cuyo rendimiento ha menguado en los últimos encuentros.

Aunque tuvo un buen arranque de temporada, el club francés acumula ahora cuatro partidos consecutivos sin ganar y el fin de semana pasada cosechó su primera derrota en su campeonato ante el Angers 2-1. En su primer año en la Champions, el equipo francés no renuncia a dar sorpresas.


Equipos probables:

Sevilla: Bono - Navas, Sergi Gómez (o Koundé), Diego Carlos, Acuña - Rakitic, Fernando, Jordan - Suso, De Jong, Ocampos. Entrenador: Julen Lopetegui

Rennes: Gomis - Soppy, Da Silva, Rugani, Traoré - Bourigeaud, Nzonzi - Doku, Grenier, Terrier - Guirassy. Entrenador: Julien Stephan

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)


afp/livefutbol