03.12.2020 19:24 h

"Italia aúna mejoras ofensivas con solidez defensiva"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró que Italia, su rival en la semifinal de la final a cuatro de la Liga de Naciones, está "en un periodo de adaptarse a nuevos jugadores", en el que está aunando buen fútbol ofensivo con solidez defensiva.

"Italia, más allá de los tópicos, está en un periodo de cambio después del disgusto en el último Mundial que no pudieron estar en la fase final", consideró Luis Enrique, tras conocer su rival, en el sorteo celebrado este jueves en Suiza.

"Está en un periodo de adaptarse a nuevos jugadores, jugadores jóvenes, con un perfil que aúna mejoras en ataque, en cuanto a fútbol ofensivo y sigue teniendo solidez defensiva", añadió el seleccionador español.

Luis Enrique consideró, no obstante, que Italia no es la mejor de Europa, sino que está por detrás de otras selecciones como Francia y Bélgica, que jugarán la otra semifinal del torneo continental.

"Creo que la mejor selección ahora mismo debería ser la que encabeza por resultados el ránking FIFA y esa es Bélgica, la segunda Francia y están ahí porque han ganado cosas estos últimos años y lo han hecho muy bien en fases finales", dijo Luis Enrique. "Italia se puede parecer a nosotros en que está deseando recuperar el nivel que ha tenido en un pasado reciente, pero de ahí a decir que pueda ser la mejor, creo que están por delante otras selecciones como Bélgica y Francia", dijo.

"Con lo cual sería bonito llegar a la final para ver si podemos dar una alegría", aseguró Luis Enrique, cuya selección se ganó el pasaporte a la final a cuatro tras quedar primera del grupo 4 de la Liga A por delante de Alemania, Suiza y Ucrania.

Con prácticamente un año por delante hasta que en octubre de 2021 se celebre esta final a cuatro de la Liga de Naciones, Luis Enrique no se atrevió a decir si Italia era lo mejor que podía tocar de entrada a España. "La clara referencia de lo que somos como selección, las cuatro que estamos, se verá en el Europeo. No me atrevo a definir ahora quién tiene más posibilidades", afirmó.

afp/livefutbol