18.12.2020 16:03 h

Amazon difundirá partidos de 'Champions' en Italia

La plataforma de video de Amazon difundirá partidos de Liga de Campeones en Italia a partir de la próxima temporada, anunció este viernes el gigante estadounidense de la venta por internet.

Amazon compró los derechos para el periodo 2021-2024 para el mejor enfrentamiento del miércoles de 'Champions'. Serán partidos donde participen equipos italianos, y hasta las semifinales.

La plataforma estadounidense, que ya ha adquirido derechos en el fútbol en Inglaterra y Alemania, difundirá también la Supercopa de Europa las tres próximas temporadas, según el comunicado del grupo.

"Amazon tiene ganas de ver empezar la próxima edición de Liga de Campeones, una de las competiciones de clubes más prestigiosas del mundo. Sabemos que los aficionados al fútbol italianos están entre los más apasionados en Europa y haremos todo lo posible para ofrecerles una experiencia fantástica", indicó un vocero.

Este anuncio se produce justo cuando Amazon es uno de los actores más mencionados como potencialmente interesados para hacerse con ciertos derechos televisivos de la Ligue 1, en Francia, tras la retirada de Mediapro.

afp/livefutbol